Reos quemaron colchones y arrojaron ácido a efectivos policiales. (Video: Latina)
Redacción EC

Esta semana una fuerte operación de agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) logró anular la reorganización de la temida banda chalaca ‘Barrio King’, en el interior del penal Sarita Colonia.

Fueron más de 300 los agentes de la fuerza especial del INPE los que participaron. La operación se realizó en la madrugada del viernes en el pabellón de máxima seguridad que había sido tomado por los socios de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’.

Los reos quemaron colchones, lanzaron ácido y lejia a los agentes para evitarla captura de José Angulo Casas. alias 'Café' y de Luis Murga Constantino, alias 'Bicho', dos de los socios que quedaron en el penal cuando 'Caracol' fue llevado al penal Piedras Gordas.

El vicepresidente del INPE, informó en Reporte Semanal que informes secretos de la policía daban cuenta de que "los internos de 'Barrio King' se estarían reorganizando y disponiendo medidas contra la seguridad ciudadana".

-Cobros y un muerto-
El dominio de 'Barrio King' era tan fuerte en el penal Sarita Colonia que hasta en tres oportunidades las fuerzas especiales del INPE fueron derrotados en operaciones similares. Manejaban un tarifario de cobro a los reos que iba de S/300 mensuales por colchón, S/300 por comida y S/200 por derecho a un teléfono celular. 

Durante la toma del penal falleció una persona, Carlos Lam Rodríguez. Según versión del INPE fue asesinado por los socios de 'Caracol'. Estos se trasladaron del pabellón Callao al pabellón de máxima seguridad Lima.

Aquí los reos eran liderados por Lam Rodríguez, opositor de 'Caracol'. Fue asesinado de una puñalada durante la resistencia de los internos. Tras la operación policial, los familiares de los reos realizaron en el exterior del penal unas grescas y protestas contra el traslado de los delincuentes. José Angulo Casas. alias 'Café' y de Luis Murga Constantino, alias 'Bicho', fueron llevados al penal de Cochamarca, en Pasco.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC