MDN
Callao
Redacción EC

Con una ceremonia solemne, se conmemoró hoy el Combate Naval de Angamos y el aniversario de la Marina de Guerra del Perú, fecha en la que se recuerda al héroe nacional, el gran almirante Miguel Grau.

En la actividad, que se realizó en la plaza Grau del Callao, se encontró el presidente Pedro Pablo Kuczynski, así como los representantes del Poder Legislativo y Poder Judicial, entre otras altas autoridades civiles y militares.

Es así que se recordó el aniversario 196 de creación de la Marina de Guerra de Perú y el aniversario 138 del Combate Naval de Angamos. La ceremonia comenzó con un minuto de silencio en homenaje a Miguel Grau, quien falleció durante el combate en la guerra contra Chile.

Kuczynski destacó el trabajo de la Marina de Guerra del Perú en el trabajo con la sociedad. “Vivimos en un país de inmensos retos como la lucha contra la corrupción, droga, informalidad, actividad ilegal en la tala de bosques y minería. Ante este mundo la Marina de Guerra tiene un papel especial, distinto a lo que se pensaba hace 100 años o más”, dijo el mandatario.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC