MDN
Metropolitano

Gran cantidad de usuarios del esperaron los buses troncales por más de una hora en la estación Naranjal, en Independencia. Las largas colas llegaron hasta la parte exterior de la construcción y los buses eran insuficientes.

A pesar que el jueves muchas personas tenían que laborar porque el feriado para el sector privado era optativo, el sistema de transporte colapsó. Las personas que hasta ahí llegaron llevaban varios minutos retrasados para llegar a sus centros trabajo.

Los usuarios expresaron su preocupación por la tardanza y los posibles descuentos que se les iba a aplicar. Otros señalaron que se debió destinar un mayor número de buses para agilizar el servicio.

Según un comunicado emitido por la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, el servicio tendría un horario especial. Las rutas A, B y C funcionarán desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche en sus rutas habituales.

El expreso 4, en su ruta frecuente desde Naranjal hasta la estación Plaza de Flores y viceversa, operará desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m. El comunicado detalla que los expresos 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8 además el Súper Expreso, Súper Expreso Norte y Servicio Especial Gamarra suspenderán sus servicios. La atención de las rutas alimentadoras será desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche.

El Gobierno declaró feriado el jueves 16 de noviembre, luego de la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC