"Pasamayito" será una alternativa real de comunicación, dijo el alcalde de Comas. (Foto: Andina)
"Pasamayito" será una alternativa real de comunicación, dijo el alcalde de Comas. (Foto: Andina)

Las municipalidades de Comas y San Juan de Lurigancho (SJL) firmaron un acta de compromiso para gestionar ante el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el asfaltado de la vía que une ambas jurisdicciones, conocida como 'Pasamayito'.

El acta de compromiso firmada permitirá impulsar la obra, que ayudaría a descongestionar el tráfico vehicular de las principales avenidas de ambas jurisdicciones.

El alcalde de Comas, Raúl Díaz, dijo que 'Pasamayito' traerá progreso, desarrollo y mejor calidad de vida a los miles de pobladores que residen en las partes altas de los cerros que circundan esta vía, informó la agencia Andina.

El 'Pasamayito', agregó la autoridad, será una alternativa real de comunicación, que se unirá al anillo vial de la capital.

"Ambas partes se comprometen a gestionar ante las autoridades competentes la elaboración de los estudios técnicos y ejecución de proyectos para el desarrollo de infraestructura de la vía que une los distritos de Comas y SJL", establece el acta de compromiso, que será refrendada por una ordenanza municipal.

El 'Pasamayito' tiene una longitud de 11 kilómetros y su ancho varía entre cuatro y cinco metros, iniciando su recorrido en Collique, Comas, y termina en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho.

Contenido sugerido

Contenido GEC