MDN
AGN
Redacción EC

La Segunda Sala Civil de Lima resolverá en un plazo de 15 días la demanda que interpuso el (PJ) al Archivo General de la Nación (AGN) para desalojar el local del .

Lucía Vetter, jefa institucional del AGN, manifestó que durante la audiencia se presentaron documentos históricos que demuestran que dicho local está en co-propiedad con el Poder Judicial.

"Presentamos el memorándum de la Corte Superior y Suprema donde señalan los espacios que ocuparía la AGN y la Ley N° 6663 que ordena el cobro de derechos arancelarios por documentos y que ello vaya a la construcción de este inmueble. Es decir, nosotros hemos pagado por la construcción [del Palacio de Justicia]", precisó Vetter.

Junto con ellos también se presentaron otros documentos históricos que sustentan la defensa del AGN sobre el local de Palacio de Justicia.

En tanto, la funcionaria recalcó que en el 2002 el Poder Judicial realizó la inscripción del inmueble en Registros Públicos. "No fue hasta el 2014, con el juicio de desalojo, que nos enteramos", dijo.

Además manifestaron que sí cuentan con un terreno, ubicado en Pueblo Libre, donde se planea la construcción de un local que albergue toda la documentación, pero que hasta el momento solo tienen la viabilidad del proyecto.

"No tenemos aún el dinero para los pasos que siguen, como el expediente técnico que cuesta S/ 3 millones ni para la construcción, que tendría un valor de S/ 187 millones", acotó Vetter.

Contenido sugerido

Contenido GEC