Carlos Carlín
Carlos Carlín
Redacción EC

La Corte Suprema de Justicia de Lima evalúa si ratifica o revoca la sentencia de un año de prisión suspendida contra el actor y conductor de televisión Carlos Carlín, quien fue denunciado por una jueza en el año 2012.

En enero último, la Tercera Sala Penal para Reos Libres confirmó el fallo que lo declara culpable del delito de difamación agravada tras la denuncia de la magistrada María del Carmen Bless Cabrejas a quien Carlín, entonces conductor del programa La Noche es Mía, tildó de cómplice en la liberación de un delincuente involucrado en la muerte de un menor de edad en Los Olivos, informó el diario El Popular.

Prensa de la Corte Superior de Justicia de Lima precisó a El Comercio que la resolución de la ratificación fue emitida el 16 de enero pasado, tras lo cual la parte denunciada interpuso una queja. Debido a esto, ese mismo mes el caso fue elevado a la Corte Suprema de Justicia.

La primera sentencia fue dictada en agosto del año pasado por 12 Juzgado Penal de Lima que además estableció un pago de 50 mil soles de reparación civil en favor de la jueza María del Carmen Bless Cabrejas.

De acuerdo a El Popular, la sentencia también incluye al periodista Hugo Túpac Yupanqui Rocha quien se encargó de emitir el reportaje sobre el niño baleado en el programa La Noche es Mía. En dicho informe se señala a Bless Cabrejas como la responsable de la liberación de Carlos Augusto Pérez Bravo. No obstante, la magistrada aseguró que la liberación fue ordenada por el Juez Titular del 38 Juzgado Penal de Lima, Luis Alberto Garzón Castillo.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC