(Foto: Twitter / USI)
(Foto: Twitter / USI)
Redacción EC

La Defensoría del Pueblo denunció en su cuenta de Twitter una serie de obstáculos en el proceso que se sigue contra , investigado por el crimen de una niña de 11 años, en , a principios de este año.

Y es que durante la audiencia de hoy, en donde se amplió la prisión preventiva de nueve meses, habrían sido impedidos de ingresar unos comisionados de esta institución.

“Protestamos por el impedimento de ingreso de comisionados de la Defensoría del Pueblo a la audiencia de esta tarde en caso Jimena. Vemos con preocupación la dilación del juicio. Ya son 3 las diligencias postergadas. Seguiremos de cerca el proceso”, indicó el organismo constitucional.

El caso contra Alva Mendoza se realizó en audiencia virtual durante la mañana pues se encuentra internado en el penal de Cerro de Pasco. A las 3 de la tarde se reanudó la audiencia para su interrogatorio.

Según el caso, el 1 de febrero de este año César Alva Mendoza secuestró a la menor a unas cuadras de la Comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho. Luego, la niña de 11 años fue violada y asesinada. Alva Mendoza fue detenido en Ica y confesó cada detalle del crimen.

Contenido sugerido

Contenido GEC