Zorro Zupe. (Foto: Poder Judicial/ Twitter)
Zorro Zupe. (Foto: Poder Judicial/ Twitter)
Redacción EC

Tras casi un mes recluido en el Penal de Ancón II, Ricardo Zuñiga Peña, conocido como ‘Zorro Zupe’, cumplirá su condena en libertad bajo reglas de conducta.

Así lo dispuso la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima en un fallo que revoca la sentencia de 2 meses de pena privativa de la libertad efectiva y la reforma a prisión suspendida por el término de prueba de un año. Además, se fijó en 10 mil soles el monto por concepto de reparación civil.

El 12 de febrero pasado, Zúñiga fue condenado por el delito de difamación agravada contra el futbolista peruano Carlos Zambrano, quien en el año 2016 lo demandó por unas declaraciones realizadas en el programa "El valor de la verdad".

La reciente sentencia precisa que el conductor de televisión no podrá variar de domicilio ni ausentarse del lugar de su residencia sin previa autorización del juez de la causa, no incurrir en un nuevo delito doloso, realizar cada 60 días el control biométrico.

Asimismo, “el sentenciado no deberá referirse bajo cualquier forma o medio al ofendido Carlos Carlos Augusto Zambrano Ochandarte bajo el apercibimiento de procederse conforme lo señalado en el artículo 59° del Código Penal”.

Finalmente, se ordena su inmediata liberación.

Contenido sugerido

Contenido GEC