Policía confirma que mujer que atropelló a dos bomberos manejaba en estado de ebriedad.
Policía confirma que mujer que atropelló a dos bomberos manejaba en estado de ebriedad.
Redacción EC

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Proceso Inmediato de Flagrancia de la Corte Superior de JusitLima dictó 3 años y 7 meses de prisión suspendida contra Astrid González Morales, quien atropelló a dos bomberos en .

La sentenciada, quien se acogió al beneficio de terminación anticipada, fue hallada culpable de los delitos de lesiones culposas y conducción en estado de ebriedad. Por ello, la sala ordenó que cumpla reglas de conducta y que pague S/ 16 mil por reparación civil a los agraviados en un plazo de 5 días. 

El último domingo, Astrid González Morales arrolló a dos bomberos que atendieron un accidente vehicular que ella misma protagonizó en la calle Torre Tagle.

En las imágenes grabadas por testigos, se ve que luego del accidente la mujer subió a su automóvil y perdió el control al intentar conducir. Debido a estas maniobras, golpeó a los hombres de rojo que estaban revisando la parte posterior de otro vehículo.

De acuerdo a la Policía Nacional, González se encontraba en estado de ebriedad mientras manejaba el vehículo. El comisario de Pueblo Libre, comandante PNP Whilmar Medina, informó a RPP que la conductora tenía 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre. El límite permitido es de 0,5 gramos.

Por ello, la jueza resolvió inhabilitarla para conducir por el tiempo de dure la condena. Además, de incumplir las reglas de conducta, se revocará de inmediato la pena suspendida y sería recluida en un penal.

Los bomberos afectados fueron el teniente Benjamín Otero, quien presentó un esquince en la rodilla y el tobillo, mientras que el subteniente Giancarlos Marques recibió varios golpes en la pierna. Ambos, después de ser atendidos en la clínica Stella Maris, fueron dados de alta.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC