Erik Espinal, estudiante de ingeniería, es procesado por el delito de feminicidio en agravio de Marielena Chumbimune, ocurrido en julio pasado. (Facebook)
Erik Espinal, estudiante de ingeniería, es procesado por el delito de feminicidio en agravio de Marielena Chumbimune, ocurrido en julio pasado. (Facebook)
Redacción EC

Más de un año después del crimen de Marielena Chumbimune, la semana pasada empezó la etapa del juicio oral contra el asesino confeso, , quien en julio de 2016 la acuchilló en su auto e intentó desaparecer el cuerpo en el distrito de Surquillo.

Espinal Hernández, de 21 años, es procesado por el delito de feminicidio en la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima. Según sus propias declaraciones, mató a la joven porque esta se negó a tener relaciones sexuales.

Durante la primera audiencia, realizada el último miércoles, la representante del Ministerio Público y la defensa del procesado presentaron pruebas nuevas, entre ellas pericias psicológicas para de establecer la salud metal del estudiante de Ingeniería y conocido ‘youtuber’ de Dota 2.

Según informó el Poder Judicial, en la primera etapa del proceso” se concluyó que el imputado sufre de esquizofrenia paranoide”.

Por ello, se solicitó nuevas pericias de oficio y de parte para determinar la capacidad psicológica, cognoscitiva y emocional en el momento del crimen y establecer el grado de responsabilidad del imputado.

En la segunda audiencia, iniciada esta mañana, se tenía programado escuchar el informe de los peritos psicológicos realizado a Erik Espinal Hernández.

La sala es presidida por el juez Jorge Egoavil Abad e integrada por los jueces Flor de María Poma Valdivieso y Carlos Escobar Antezano.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC