Ivo Ivancovich falleció el pasado 11 de octubre tras ser intervenido por la Policía y el serenazgo de San Borja. (El Comercio)
Ivo Ivancovich falleció el pasado 11 de octubre tras ser intervenido por la Policía y el serenazgo de San Borja. (El Comercio)
Redacción EC

El último 13 de noviembre, al cumplirse un mes de la extraña muerte de en San Borja, el caso pasó a la Cuarta Fiscalía Supraprovincial especializada en Terrorismo y Derechos Humanos.

Mediante el oficio N° 780-2017-21°FPPL-MP/FN, al que accedió El Comercio, la fiscal penal Ana María Santiago Jiménez remitió la carpeta del caso al despacho que dirige el fiscal Luis Enrique Valdivia Calderón por el presunto delito de homicidio y tortura.

Con este traslado, el fiscal a cargo podrá tomar las declaraciones a los policías y serenos que participaron en la fatal intervención. Antes, la fiscal penal dirigía el caso pero eran los mismos policías, a través de la Dirincri, quienes realizaban la investigación, situación que rechazaban los deudos.

El 11 de octubre pasado, Zvonco Ivo Ivancovich Andia fue intervenido por serenos de San Borja y policías de la comisaría del sector por “alterar el orden público” en la calle Alexander Fleming. Diez agentes participaron en la intervención.

En los videos registrados por un vecino de San Borja se ve a Ivo echado en la pista y a un sereno pisándole el estómago, mientras él intenta sacárselo de encima.

De acuerdo a la policía, cuando el hombre de 35 años llegó a la comisaría, se desvaneció y fue evacuado a la Clínica de Especialidades Médicas, pero no lo recibieron. Finalmente lo trasladaron a la Clínica Vesalio, donde se confirmó su muerte.

El protocolo de necropsia practicado al cuerpo detalla que este presentaba “lesiones traumáticas” en la cabeza, cuello, tórax, abdomen, miembros superiores e inferiores. Además, el certificado de necropsia, realizado horas después de que ocurrieron los hechos, precisaba que la causa del fallecimiento es un “edema cerebral y pulmonar”.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC