(Video: Latina)
Redacción EC

Aricela Nolorbe Rodríguez se encuentra en prisión desde hace 5 meses por la razón que menos pensó. Todo comenzó en el año 2013 cuando intentó concluir la construcción de su vivienda, en Los Olivos, para lo que solicitó el servicio de un albañil.

Sin embargo, pasaron los meses, no se concluyó el trabajo, y las maderas usadas por Martín Valentín Cardozo Aguilar quedaron en el lugar. Según la versión del albañil, Nolorbe Rodríguez se negó a devolver las maderas y las regaló.

Es así que luego de cuatro años de proceso judicial, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte la condenó a cinco años de pena privativa de la libertad por los delitos de apropiación ilícita y hurto agravado.

"Cómo es posible que este juez me sentencie de esa manera. Hay tanta gente que roba, mata, y está libre; y yo estoy presa", dijo Nolorbe Rodríguez en informe de Reporte Semanal. Ella terminó su vivienda de cuatro pisos, en donde vive junto a su esposo y sus tres hijos.

Benji Espinoza, abogado de la mujer sentenciada, rechazó la condena, consideró desproporcionada, y aseguró que no hubo peritaje, no hubo tasación, y tampoco se cometió apropiación ilícita pues Nolorbe Rodríguez no recibió beneficio económico por las maderas regaladas. Indicó que han presentado una acción de hábeas corpus.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC