(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Poder Judicial, a través del Twitter, confirmó la orden de 9 meses de prisión preventiva para , autor confeso del delito contra la libertad personal, secuestro con subsecuente muerte de menor de 11 años.

La audiencia se realizó en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) por medidas de seguridad pues había recibido amenazas de linchamiento. Desde allí fue llevado al penal de Ancón en donde cumplirá prisión.

El pedido fue realizado por la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho. Desde las 9 a.m. decenas de agentes resguardaron la sede policial mientras se iniciaba la audiencia.

Marco Riveros, abogado de la familia de la menor asesinada, indicó a la prensa que César Augusto Alva Mendoza admitió los crímenes pero no los hechos imputados durante la investigación. Por ello, quedan 120 días en los que se tiene que ahondar en las investigaciones y esperar los resultados periciales.

Alva Mendoza fue capturado hace dos semanas en Ica, luego de ser acusado de secuestrar, violar y matar a una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho. El hecho ocurrió cuando la menor salió de un taller que se realizaba en la comisaría de Canto Rey.

Contenido sugerido

Contenido GEC