MDN
Recuperan balcones del XVIII del Centro Histórico de Lima
Redacción EC

La , a través de Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (ProLima), continúa con los trabajos de recuperación de 21 fachadas y , de importantes inmuebles ubicados en diferentes calles de los Barrios Altos y el Damero de Pizarro.

El gerente de ProLima, Luis Martín Bogdanovich precisó que primó el criterio de deterioro, así como el alto valor patrimonial de las casonas. La intervención implicará el retiro de todos los elementos añadidos a la fachada, recuperación de la estabilidad estructural en los muros, restauración de las carpinterías que aún se conservan y restitución de todos aquellos elementos ornamentales de madera y metálicos perdidos.

Según investigaciones realizadas por los arquitectos de ProLima, estas casonas datan del siglo XVIII, XIX y principios del XX y corresponden a diferentes tipologías de la arquitectura.

Una de ellas es la Casa del Oidor, ubicada en la esquina de la Plaza de Armas; así también, la casa donde vivió la cantante criolla Lucha Reyes, ubicada en la cuadra 8 del jirón Ancash, edificada en el siglo XVII.

La Municipalidad de Lima informó que con ello “se busca mejorar la seguridad en las edificaciones y marcar el punto de partida hacia la recuperación integral del Centro Histórico de Lima”. 

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC