Los extranjeros ayer fueron trasladados al juzgado del Callao para la audiencia de prisión preventiva. (Foto: USI)
Los extranjeros ayer fueron trasladados al juzgado del Callao para la audiencia de prisión preventiva. (Foto: USI)
Redacción EC

Luego de que el Poder Judicial revocara la prisión preventiva de los ciudadanos chilenos Rosario de los Ángeles Madueño Atalaya y Jorge Arnaldo Tobar Pérez, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que dará facilidades para hoy mismo serán excarcelados los esposos que recurrieron a un en Perú.

Esto debido a que harán una excepción en la Mesa de Partes de la Corte Superior de Justicia del Callao a fin de recibir cualquier libertad el día de hoy hasta las 5 p.m. El horario habitual es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

Javier Llaque, jefe del INPE, explicó que el proceso manual que se realiza (el pedido de libertad no opera los fines de semana) tiene por objetivo verificar que las libertades sean las adecuadas.

Esta mañana, la Primera Sala Penal de Apelaciones del Callao revocó los doce meses de prisión preventiva contra Madueño Atalaya y Tobar Pérez por la denuncia de trata de personas en la modalidad de compra de niños.

La pareja continuará siendo investigada bajo comparecencia restringida y reglas de conducta, pero por el delito de filiación indebida.

Madueño Atalaya (46) se encuentra recluida en el penal Ancón II y su esposo, Tobar Pérez (48), en el penal Sarita Colonia del Callao. En tanto, los recién nacidos se encuentran en un albergue de Inabif.

Ayer, la prueba de ADN del laboratorio privado Biolinks confirmó que Tobar es padre biológico de los mellizos con los que el 25 de agosto él y su esposa  intentaron salir del país y fueron detenidos en el aeropuerto Internacional del Callao.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC