Eleodoro Clemente Rojas Camacho encabezaba en el 2017 la lista de conductores con más papeletas, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima. (Hugo Pérez/El Comercio)
Redacción EC

¿Cómo es que choferes con gran cantidad de papeletas de una empresa pueden seguir manejando? Tal es así que tiene entre sus filas a Eleodoro Rojas Camacho, quien el año pasado encabezaba la lista de conductores con más papeletas.

Se trata de la distribuidora Paci S.R.Ltda, una empresa distribuidora de gaseosa que tiene más de 100 camiones a su cargo que han hecho parte de su modo de trabajo la descarga de productos en zonas prohibidas.

Y es que la empresa paga todas las multas a los choferes. Seis de ellos operan en Miraflores. Estos acumulan 300 papeletas por 50 mil soles que fueron pagadas por su empresa. Además, esta cuenta con 11 vehículos sin licencia de carga.

Frente a ello, la empresa justificó que este 'método' se debe a la falta de espacios en las calles para trabajar. Mariano Quichca respondió a El Comercio que no hay lugares donde se pueda descargar el material. "Estamos al margen de la ley, pero no hay de otra, tenemos que llegar al punto", dijo el representante.

Contenido sugerido

Contenido GEC