MDN
San Juan de Lurigancho
Redacción EC

El alcalde de Lima, , dio inicio a las obras de rehabilitación de la avenida Campoy, en San Juan de Lurigancho, la cual tiene una extensión de 3.2 kilómetros, desde la Av. Gran Chimú hasta el Puente Huaycoloro.

“Era un compromiso que teníamos y ahora nos encontramos en la consecución del resultado. Estamos haciendo un trabajo para los ciudadanos, con transparencia y honestidad, esa es la responsabilidad que hemos asumido”, señaló Muñoz, quien estuvo acompañado por alcalde distrital, Álex Gonzales.



Asimismo, el alcalde de Lima indicó que el mejoramiento de la vía tiene en cuenta la ejecución de más de 46 mil metros cuadrados de pistas de concreto, así como rampas peatonales y vehiculares.

También sardineles, señalización horizontal y vertical, canaletas, semáforos, entre otros elementos, que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos de esta parte de la capital, indicó Muñoz.

Las obras en la avenida Campoy tendrán un costo aproximado de S/ 23 millones provenientes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y durarán alrededor de 9 meses en ejecutarse.

Vale precisar que, durante el Fenómeno de El Niño Costero, en el 2017, el desborde del río Huaycoloro destruyó esta importante arteria, por lo que desde esa fecha hasta la actualidad los vehículos tenían que sortear enormes baches que levantan nubes de polvo y tierra.

-Plan de desvío-
Ayer, la Municipalidad de Lima, a través de su cuenta de Facebook, publicó en plan de desvío ante el inicio de esta obra.

Ahí detalla que, en esta primera etapa, los vehículos de carga podrán circular (de este a oeste) por las avenidas Primavera y Los Próceres. Por su parte, los vehículos de transporte público tendrán que circular por la Calle 11 y Av. Los Ángeles.

Contenido sugerido

Contenido GEC