MDN
Línea Amarilla: peritaje garantiza la seguridad de la obra
Redacción EC

El túnel de la Vía Expresa , que recorre dos kilómetros por debajo del río Rímac, fue supervisado por el alcalde Luis Castañeda Lossio. 

El burgomaestre presentó las conclusiones de un peritaje técnico con el que se garantiza la impermeabilización de la estructura. “Se estaba hablando infundadamente de que había filtraciones. Hemos pedido que se haga una revisión total y absoluta sobre la seguridad de este túnel”, señaló Castañeda durante la inspección.

El peritaje fue realizado por Lewis Group, una empresa dedicada a la ingeniería y consultoría. En el documento se señala que la obra ha desarrollado sus actividades de acuerdo a las especificaciones técnicas recomendadas.

Asimismo, el alcalde enfatizó que en los próximos 30 días se entregará otro informe con el cual se revisará minuciosamente el sistema contra incendios.

Respecto al inicio de operaciones en el túnel, Castañeda señaló que se ha tomado más tiempo del establecido ya que se está priorizando la seguridad de los usuarios del servicio. Se estima que la Vía Expresa Línea Amarilla tendrá más de 150 mil usuarios diariamente y el peaje costará S/ 5.30.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC