De acuerdo a Canal N, la primera fase de la obra culminará a fines de junio, lo que permitirá abrir los carriles de la Vía Expresa que permanecen cerrados por los trabajos y así aligerar la congestión vehicular.
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó que la construcción de dos puentes sobre la Vía Expresa de Paseo de la República, que permitirán unir los distritos de Miraflores y Surquillo, culminará en 8 meses.

De acuerdo a Canal N, la primera fase de la obra concluirá a fines de junio, lo que permitirá abrir los carriles de la Vía Expresa que permanecen cerrados por los trabajos y así aligerar la congestión vehicular.

El puente Junín estará ubicado a la altura de la cuadra 45 de la Av. Paseo de la República, entre las avenidas Angamos Este y Domingo Orué. Tendrá una extensión de 55 metros lineales y costará 19 millones de soles.

El puente Leoncio Prado se colocará sobre la cuadra 52 de Paseo de la República, entre las avenidas Angamos Este y Ricardo Palma. Se invertirán 11 millones de soles en su construcción y tendrá una longitud de 44 metros lineales.

“En estos momentos se están trabajando los estribos de los extremos del puente que son los que darán sostenimiento a la estructura metálica y al tablero. El siguiente paso es el montaje del puente, una estructura mixta de metal y de concreto, cuyo 75% está hecho de metal, de manera que se viene armando en talleres”, expresó Carlos Bringas, jefe de Infraestructura de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

Contenido sugerido

Contenido GEC