(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Se acabó la incertidumbre. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) designó finalmente a la Municipalidad de Lima como ejecutora de la reconstrucción del puente Solidaridad y otras siete estructuras más dañadas por hace un año.

Hasta inicios de este año la recuperación se encontraba en disputa entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las municipalidades de Lima y El Agustino. Lima Metropolitana solicitó  la gestión de estos proyectos y se estima una inversión de S/65 millones.

Los trabajos son de competencia municipal y en el proceso se identificaron y adicionaron otros proyectos que correspondían al pliego local. Es así que el municipio de Lima estará a cargo del puente peatonal Solidaridad y otros más.

Las otras estructuras son los puentes vehiculares Los Ángeles, Las Torres y del tramo 2-1184–puente Huaycoloro, ubicado en la avenida Los Cisnes, en San Juan de Lurigancho.

Otras estructuras son el Puente Manchay (entre Pachacamac y Cieneguilla), el puente Milton (Los Olivos), el puente Javier Pérez de Cuéllar (desde Alto Huampaní hasta el acceso al canal Calle Camal en Chaclayo) y el puente Moron, en Chaclacayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC