MDN
Vía Expresa: cierran carril por construcción de rampas entre Aramburú y Domingo de Orué
Redacción EC

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) inició los trabajos de mejoramiento vial en más de 850 metros de la avenida Paseo de la República, entre las avenidas Aramburú y Domingo Orué, en los distritos de Miraflores y Surquillo.

Se trata de la habilitación de dos rampas para el ingreso y salida de la referida vía. La primera, de 295 metros, será de subida desde la Vía Expresa hacia la auxiliar de Paseo de la República, a la altura del puente Aramburú. La segunda, de 332 metros, será de bajada desde Vía Expresa hasta la altura del puente Domingo Orué. 


—Detalles—

El Comercio realizó un recorrido por la zona y comprobó que se ha restringido el acceso por uno de los tres carriles. Ahora hay un cerco metálico en la pista de la Vía Expresa en dirección norte a sur. Además, en la zona hay señalética de tránsito para la orientación de los vehículos que transitan diariamente por ahí. Esta es utilizada como ruta de ingreso y salida al centro de Lima.

El municipio informó que los trabajos tendrán una duración aproximada de 120 días, y que estos se desarrollan como parte de un plan integral de mantenimiento vial en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. “[...] con el firme propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la ciudad”, se anotó en un comunicado.

Con respecto al presupuesto contratado, la MML indicó que es de S/11 millones. La obra tendrá más de 700 metros cuadrados de señales horizontales y 29 señales verticales.

"También se ha considerado el paisajismo con la habilitación de más de 1.300 metros cuadrados de áreas verdes” se remarca en el citado comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC