MDN
Incendio,Callao,Almacén,Avenida Alejandro Bertello
Redacción EC

Un gran incendio se desató la noche del lunes en el almacén de la empresa Pamolsa, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Japón (antes llamada Alejandro Bertello),  en el cruce con la avenida Bocanegra y cerca del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la zona industrial del Callao. No se reportó sobre personas heridas o muertas. Pasada la medianoche el fuego fue confinado.

Más de 30 unidades y 250 bomberos atendieron la emergencia. El siniestro tuvo código 4, es decir, fue de grandes proporciones. Las lenguas de fuego y la humareda se podían ver a varios kilómetros de distancia. 

Ante la magnitud del hecho, se tuvieron que enviar motobombas de diversos distritos. Los bomberos pidieron a Sedapal que apoye en la dotación de agua y a la empresa de electricidad Enel a que corte el servicio en la zona.  El incendio se combatió desde 8 frentes. 

El material inflamable que se almacenaba en el local ayudó a que el incendio se propague con rapidez en contados minutos. Los vecinos indicaron que se escucharon hasta 3 detonaciones. Se descartó que el fuego haya consumido productos químicos.

Hasta el momento no se ha determinado dónde se originó el fuego y qué lo generó. Se conoció que la compañía Pamolsa sufrió un siniestro de grandes proporciones en el 2005.

El fuego se desató después de las 8 de la noche. Unas 20 unidades de bomberos atienden la emergencia.
El fuego se desató después de las 8 de la noche. Unas 20 unidades de bomberos atienden la emergencia.

Canal N informó que los bomberos tuvieron que romper una pared para ingresar al local y poder combatir el fuego. Los vecinos ayudaron en las labores.

La Policía indicó que aplicó un plan de desvíos y restringió la circulación de vehículos en las vías aledañas. Por ello, se generó una gran congestión vehicular en las avenidas Tomás Valle, Alejandro Bertello, Faucett y Bocanegra. 

Corpac aclaró que los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no fueron sido suspendidos, tal como se especuló en un inicio. 

Los serenos y los policías tuvieron que hacer uso de la fuerza para alejar a las personas que se acercaban demasiado al lugar del siniestro para grabar con su celular. 


Contenido sugerido

Contenido GEC