MDN
Convocan a voluntarios para limpiar el cementerio Presbítero Maestro
Redacción EC

La a través de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana hizo un llamado a jóvenes voluntarios para participar en la segunda edición de la Campaña de Limpieza de Nichos y Pabellones en el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro.

Según la comuna, este proyecto de voluntariado busca difundir la cultura y toda la riqueza histórica que guarda este recinto a través del compromiso de los jóvenes y adultos, a quienes se les inculcará el cuidado y la protección de nuestro patrimonio tanto en limpieza como el inventariado de los nichos para su preservación. Hace unos día, un primer grupo de voluntarios iniciaron la limpieza.

“Siguiendo con los proyectos de conservación y revalorización del museo, nuestra institución invita a todos los jóvenes aficionados por la cultura y el patrimonio histórico a participar del voluntariado en el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro”, señala la convocatoria.

La primera edición de la campaña se realizó el año pasado y en ella participaron más de 100 jóvenes mensualmente, quienes recibieron capacitaciones y charlas para realizar esta tarea en los pabellones ubicados por la calle de la muerte.

Vale precisar que a los voluntarios que se sumen a la campaña se les darán un certificado reconociendo su esfuerzo y apoyo dentro del proyecto.

El próximo sábado 18 de agosto se ha programado una nueva jornada de limpieza del cementerio. Las personas interesadas en ser parte pueden obtener información en el Facebook del y la .

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC