MDN
Plaza Suculenta
Redacción EC

El óvalo Paz Soldán, en , es historia. En su lugar se construirá una plaza con palmeras y largas bancas.

Ya hace algunos años que la municipalidad distrital quería transformar esta zona de 1,021 m2 circundada por las avenidas Camino Real, Conquistadores, Paz Soldán y Víctor Andrés Belaúnde, y las calles Pancho Fierro y Santa Luisa. A inicios del 2016 bloqueó parte del óvalo con macetones (se restringió el acceso a Pancho Fierro) para darle comodidad a los peatones.

En febrero de este año el municipio de San Isidro y el Grupo Centenario convocaron a un concurso para diseñar una plaza que incluyera el terreno conquistado con los macetones. El 20 de abril se escogió el proyecto ganador. Se trata de una creación de Iosu Aramburú, Román Bauer Arquitectos y Juan Caycho.

Según la comuna, la obra será financiada casi enteramente por el Grupo Centenario. “El monto invertido por ellos es de S/250 mil : S/50 mil en honorarios para el equipo ganador, que hizo todo el expediente técnico, y S/200 mil para la obra en sí. La municipalidad proporcionará personal técnico", explican.

El proyecto tendrá que respetar la ubicación de los árboles que forman parte del óvalo y no podrá reducir el área actual de vegetación. 

Contenido sugerido

Contenido GEC