(Canal N)
(Canal N)
Redacción EC

Ingresaron al como si fueran clientes y pocos minutos antes de que las tiendas abrieran sus puertas, entraron a la joyería Casa Banchero amenazando a los trabajadores. En menos de 90 segundos se hicieron con un botín de relojes, joyas y demás objetos de valor. Sin embargo, el robo al local del centro comercial fue frustrado por dos valerosos policías en medio de una balacera.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial Lima, dio detalles del accionar de los delincuentes. Según informó, fueron cuatro los sujetos que ingresaron a la joyería, pero otros dos cómplices los esperaban cerca de la puerta para facilitar su huida.

Una vez con el maletín en su poder, los sujetos huyeron corriendo por los pasillos del centro comercial. Edmundo Palomino (policía en actividad) y Juan Valencia (policía en retiro que trabaja como seguridad para el Jockey Plaza) les cerraron el paso. Ahí se desató la balacera.

Los hampones tenían el rostro descubierto y en su intento de escapar chocaron uno de los vehículos que usaban. Palomino recibió un impacto de bala en el abdomen mientras que Valencia un proyectil en la pierna. El pronóstico del primero es reservado. Ambos se encuentran en la clínica San Pablo, muy cerca del Jockey Plaza.

En el intercambio de disparos, señaló Rodríguez, también resultaron heridos dos ladrones. Sin embargo, ellos lograron escapar aunque sin el botín. En su huida robaron dos carros a taxistas y abandonaron los vehículos en las avenidas Javier Prado y Canadá.

El Jockey Plaza informó en un comunicado que tras el robo “se activaron los protocolos de seguridad procediéndose a efectuar las acciones de control necesarias (…) en este momento las autoridades realizan las investigaciones correspondientes, contando con nuestro decidido apoyo”.

Contenido sugerido

Contenido GEC