Detenido confesó el delito y fue llevado al Ministerio Público para continuar las diligencias. (América TV)
Redacción EC

Nelson Wilfredo Alanoca Conorana, de 31 años de edad, fue capturado por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de luego de ser acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 10 años. La menor se encuentra embarazada producto de la violación.

El coronel Eduardo Baca, jefe de la división policial Sur I, informó que fue la directora del colegio donde estudia la pequeña quien alertó a su madre sobre los mareos y náuseas que sufría la menor.

“Este sujeto venia violando a la menor aproximadamente dos meses atrás y lo más lamentable es que la menor se encuentra en proceso de gestación”, señaló a América Noticias.

De acuerdo a Baca, el agresor, quien vivía en el mismo domicilio de su víctima, confesó el delito y fue conducido a la sede del Ministerio Público para continuar con las diligencias correspondientes.

El código penal peruano sanciona con hasta 35 años de edad la violación sexual cuando la víctima tiene entre 10 y 14 años.

No obstante, el último jueves, el pleno del Congreso aprobó en primera votación la agravación de las penas aplicables a cadena perpetua cuando las víctimas de abuso sexual son menores de 14 años, la prohibición permanente a los condenados por estos delitos de desempeñar labor docente en el ámbito público o privado, y la imprescriptibilidad de estos crímenes. Asimismo, se faculta a un juez a sancionar con castración química a los violadores de menores de 14 años de edad.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC