Durante seis horas, peritos de Criminalística inspeccionaron el quinto nivel del hospedaje. Recogieron sábanas y toallas con manchas de sangre. El local fue luego clausurado. (Joseph Ángeles / GEC)
Durante seis horas, peritos de Criminalística inspeccionaron el quinto nivel del hospedaje. Recogieron sábanas y toallas con manchas de sangre. El local fue luego clausurado. (Joseph Ángeles / GEC)
Enrique Vera

En el baño de la habitación 507 del hospedaje Señor de Sipán, ubicado en , habrían sido descuartizados el peruano Jafet Caleb Torrico Jara (24) y un extranjero, que todavía no es identificado, la noche del último domingo.

Los restos seccionados de ambos fueron hallados dentro de bolsas negras y en una maleta el lunes pasado en distintos puntos de San Martín de Porres y el Rímac.

► 
► 

Ayer, agentes de Criminalística y de la División de Homicidios de la Dirincri recogieron evidencias en todos los cuartos del quinto nivel del predio. Las pruebas de luminol arrojaron positivo en la ducha, el lavadero y el pasillo de la habitación 507. De allí los peritos sacaron sábanas, toallas, almohadas y polos manchados de sangre.

Estas pesquisas se realizaron con la participación del recepcionista del local, cuya identidad no ha sido revelada, en calidad de testigo. Según se informó, este trabajador dormía todas las noches en la habitación donde presuntamente se realizaron los desmembramientos.

Luego de las investigaciones, el recepcionista fue llevado a la sede de la Dirincri con otros tres supuestos testigos: un ciudadano venezolano que fue intervenido la noche del lunes en el hostal, otro trabajador del local y el mismo administrador del negocio, Javier Navarro. Este último reveló que todos los cuartos del quinto piso estaban ocupados por venezolanos hace dos meses, aproximadamente.

DILIGENCIAS

PRUEBAS
La fiscalía anunció que se realizarán pruebas de ADN para determinar con exactitud las identidades de los restos hallados el lunes pasado. Según las huellas en una de las extremidades, una de las víctimas es el peruano Jafet Torrico Jara.
vecinos
Vecinos del sector donde se ubica el hospedaje Señor de Sipán pegaron carteles en el frontis del local con pedidos de seguridad.
CLAUSURA
El comuna de San Martín de Porres clausuró por 30 días el hospedaje. Según la Subgerencia de Fiscalización de ese municipio, hubo en el local resistencia a las inspecciones. Por ello, el local fue multado con 1 UIT (S/4.200).

Consultado sobre las toallas y sábanas encontradas junto con parte de los cuerpos cercenados, en la avenida Los Nísperos (San Martín de Porres), Navarro reconoció que estas pertenecían al local que administra, pero que pudieron ser robadas.

“Hace un tiempo se perdieron 10 juegos de sábanas. Todo el tiempo paro comprando porque se pierden dos o tres juegos”, declaró.
De acuerdo con la salvaje modalidad del crimen, una de las primeras hipótesis apunta a un ajuste de cuentas relacionado con dinero procedente del tráfico de drogas.

—Sospechosos en video—
Imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada en la calle Luis A. Sánchez muestran que a las 00:30 a.m. del último lunes, el taxi station wagon de placa CON-507 se estaciona frente al hospedaje Señor de Sipán. Una mujer baja del vehículo e ingresa al local. Esta, minutos después, sale con tres sujetos que cargan varias bolsas grandes y las colocan en la maletera del taxi.

San Martín de Porres

La acción se repite mientras la mujer, al parecer, dirige los movimientos de sus acompañantes. Finalmente, el auto parte cuando el reloj de la cámara de seguridad marca las 00:33 a.m.

El vehículo fue ubicado ayer por la policía en la avenida Canta Callao, sector correspondiente a San Martín de Porres, y luego trasladado a la sede de la Dirincri para ser inspeccionado. El chofer de la unidad, identificado como Raúl Bodero Cerna, también rindió su testimonio.
Ayer, Bodero participó en varias diligencias de verificación con agentes de Homicidios. Antes de retirarse de la sede de la Dirincri, señaló que unas personas tomaron una carrera y que no se percató de lo que estaban trasladando.

Contenido sugerido

Contenido GEC