La Policía Nacional maneja la hipótesis de que Emily Ivana Yhessenia Monja Pacheco fue asesinada al resistirse a una violación sexual. (ATV+)
Redacción EC

La Policía Nacional aún no logra esclarecer el crimen de la joven Emily Ivana Yhessenia Monja Pacheco (26), quien ayer fue encontrada muerta en un departamento de un moderno edificio ubicado en la cuadra 7 de la avenida Manuel Olguín, en Surco.

El principal sospechoso del homicidio es el peruano José María Málaga Morla (20), conserje del edificio, ya que presenta heridas en el cuello. Él permanece detenido en la Divincri de Surco, al igual que el empresario colombiano Carlos Arturo Ricardo Donado (39).  

Ante los policías Málaga se declaró inocente, pues indicó que se quedó dormido tras la fiesta desarrollada en el departamento situado en el piso 17 y que, al despertar, encontró a la joven muerta en la sala. En la reunión también participaron seis ciudadanos colombianos y se habría consumido drogas y alcohol.

La Policía Nacional maneja la hipótesis de que Emily Ivana Yhessenia Monja Pacheco murió asfixiada al resistirse a una violación sexual.

El noticiero "24 Horas" informó que en el departamento de Surco se celebraba, , el último miércoles en la noche, el cumpleaños de Carlos Arturo Ricardo Donado (39). A la fiesta fue invitado el conserje del edificio. Horas después, estos dos sujetos y otro ciudadano colombiano acudieron a una discoteca de Miraflores, donde se encontraron con Monja Pacheco.

Carlos Vilca Romero, abogado Carlos Ricardo Donado, indicó que uno de los colombianos, identificado como Franklin Lozano, encontró a Málaga huyendo de la escena del crimen y que lo intervino cuando iba a abordar un taxi con las pertenencias de la víctima. Sin embargo, un tío del acusado afirmó que este pretendió huir por temor ante lo ocurrido. 

La madre de la víctima exigió justicia y que se envíe lo más rápido posible al asesino a la cárcel. Indicó que su hija salió de su casa para ir a hacer un trabajo de la universidad. Lo que le llama la atención es que un taxi la haya recogido en la puerta de su vivienda.

Contenido sugerido

Contenido GEC