El abogado explicó que Evelyn Vela fue intervenida porque en los registros del sistema migratorio de EEUU aparece como parte de una investigación sobre un caso de dólares falsos. (Latina)
Redacción EC

Pese a que documentos oficiales de Estados Unidos señalan lo contrario, Carlos Torres Caro, abogado de Evelyn Vela, afirmó que a su patrocinada no se le encontró miles de dólares falsos cuando fue detenida por las autoridades de dicho país en el aeropuerto de Miami, el pasado 15 de julio.

En diálogo con Latina, el abogado explicó que la ex bailarina fue intervenida porque en los registros del sistema migratorio de EEUU aparece como parte de una investigación sobre un caso de dólares falsos que se le halló a un sujeto en el 2014 y que este había mencionado el nombre de la peruana.

Torres Caro detalló que Evelyn Vela fue llevada al día siguiente ante un juez, quien le dio la opción de esperar su pronunciamiento en libertad, previo pago una fianza, o en una cárcel de Miami.

Indicó que Vela Venegas no es investigada por el Servicio Secreto de Estados Unidos ni forma parte de una organización criminal internacional de tráfico de monedas.

El abogado aseguró que Evelyn Vela no afrontará ningún juicio en EE.UU. y que solo permanecerá detenida hasta noviembre, cuando, según dijo, se concluya con la investigación y se pronuncien las autoridades.

Pese a que en el expediente judicial se señala que la ex participante de realities puede recibir una condena de hasta 20 años, Torres Caro afirmó que esa una “información inexacta”.

Contenido sugerido

Contenido GEC