Nueva modalidad de estafas
Redacción EC

Se hace llamar el superior Condori y llama a las víctimas de robo de inmuebles para asegurarles que la policía ha encontrado sus pertenencias sustraídas y que deben recogerlas. Previo pago.

La Policía Nacional del Perú advirtió de una nueva modalidad de estafa en la que delincuentes hacen pasar por agentes para timar a propietarios de viviendas o negocios asaltados.

El comandante Jayro Sandoval, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Breña y Pueblo Libre, explicó a América Noticias que el delincuente llama a la víctima y les dan un número de cuenta donde deben depositar dinero para “facilitar la devolución de sus cosas”.

En un audio al que tuvo acceso América Noticias se escucha al supuesto superior Condori enumerar las pertenencias de la víctima de robo.

“Ya verificamos con el alférez de Pueblo Libre. Hemos verificado que son tus cosas […] son dos televisores, uno de 60 y otro de 48. Hay una computadora, una laptop, un disco duro por ahí, otra computadora Apple, hay un PlayStation y mar de cosas ¿no? Perfecto, correcto”, dice el estafador.

Luego de confirmar que son las pertenencias robadas, le pide dinero para “embalar” lo recuperado y hacer el envío desde Tumbes.

“El efectivo que va a viajar allá, a la ciudad de Lima, es el suboficial Contreras Llerena, apunte […] Me ha llamado de la agencia y dice que cobran 600 soles por todo”, continúa el estafador.

Afortunadamente, el comandante Sandoval señala que en los casos reportados en Pueblo Libre y Breña ninguno de los agraviados depositó el dinero. No obstante, pide a la ciudadanía estar atentos a este tipo de estafas y denunciarlas para identificar a los responsables.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC