La víctima vivía con su pareja, Juan Isaac Palomino Fernández, de 41 años, desde hacía dos semanas, aunque sostenían una relación de un año (Facebook)
La víctima vivía con su pareja, Juan Isaac Palomino Fernández, de 41 años, desde hacía dos semanas, aunque sostenían una relación de un año (Facebook)
Redacción EC

El último miércoles, una mujer de 22 años fue hallada muerta en la habitación de su casa ubicada en el pasaje Bahía de Paracas, en San Miguel. Se trata de Mayra Pérez Gilberti. Según sus familiares, la encontraron con signos de haber sido ahorcada.

La víctima vivía con su pareja, Juan Isaac Palomino Fernández, de 41 años, desde hacía dos semanas, aunque sostenían una relación de un año. El vínculo amoroso entre ambos fue complicado porque él estaba casado. Según algunas versiones, él se había comprometido a divorciarse.

La víctima trabajaba en una compañía telefónica. La esposa de Palomino sostuvo a la policía que él había desaparecido.

En la habitación de la víctima, se encontró una carta en la que Palomino admitía el crimen y pedía perdón. Argumentó que cometió el delito tras descubrir una supuesta infidelidad. Hasta el momento se desconoce su paradero.

El papá de la joven, David Pérez, sostuvo ayer que la policía sigue investigando el caso, pero pidió mayor celeridad para capturar a Palomino. Ayer, los restos de la joven fueron enterrados en el Callao.

Entre enero y mayo de este año, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables registró 62 feminicidios en los centros de emergencia mujer. La cifra es mayor en un 41% que la registrada en el mismo período durante el 2017 (46 feminicidios).

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC