Los peritos de Criminalística llegaron al lugar para investigar la escena del crimen. (Joseph Ángeles)
Los peritos de Criminalística llegaron al lugar para investigar la escena del crimen. (Joseph Ángeles)
Redacción EC

Helen Michelle Hernández Zavaleta, una ciudadana venezolana de 20 años, fue asesinada junto a sus dos hijos de 3 y 4 años en su vivienda, ubicada en la cuarta cuadra de la calle Niños Mártires, en el distrito de .

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), la mujer y los menores fueron acuchillados. La joven, de acuerdo con los peritos, tenía heridas en el pecho, cuello y abdomen.

La abuela de los pequeños fue quien avisó a la policía, luego de que ayer, alrededor de las 11 a.m., llegó al inmueble para buscarlos.

La víctima arribó al país hace cinco meses y alquilaba un cuarto en ese edificio hace dos meses. Según las investigaciones, el padre de los menores se encuentra en Venezuela. La PNP aún no tiene identificado al presunto autor del crimen. La investigación del caso se encuentra en manos de la Fiscalía y la Policía de Lima Norte.

—Presunto feminicidio—
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, indicó que este caso se trataría de un feminicidio. Señaló que los especialistas de su sector están en la zona brindando apoyo legal y psicológico a los familiares de las víctimas.

"Tenemos que unirnos toda la población, no podemos permitir una víctima más, estos casos que involucran niños son los que más nos duelen [...] Necesitamos que la población se involucre denunciando, para proteger a la madre y a la familia", comentó Mendieta a Canal N.

Entre enero y noviembre del presente año, se reportaron 131 feminicidios en el país. En el último mes, en Lima se dieron a conocer el asesinato de una mujer en Puente Piedra a manos de su pareja y el caso de una joven que fue hallada muerta en un cilindro en Villa El Salvador. 

Lee también:


Contenido sugerido

Contenido GEC