Durante la megaoperacion se intervinieron 36 viviendas en Huaral
Redacción EC

Más de 500 policías, agentes de la División de Inteligencia y fiscales participaron en una megaoperación contra el crimen organizado en el norte chico que logró la desarticulación de la banda “Los Morenos de Chacra y Mar” de .

Durante la megaoperacion se intervinieron 36 viviendas y dos celdas del penal de Carquín, en Huacho. Desde dicho centro penitenciario se habrían coordinado extorsiones contra comerciantes.

El general Vicente Romero, Director de la Policía Nacional del Perú, detalló que 19 personas han sido detenidas hasta el momento, acusados, principalmente, por el delito de robo agravado.

Uno de los detenidos fue identificado como Romualdo Flores Moreno, alias ‘Mario Moreno’, sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal. El sujeto había sido detenido en el año 2014 por el asesinato de una familia de ganaderos en Aucallama.

La banda “Los Morenos de Chacra y Mar” está vinculada con la muerte del policía Luis Limaco Huaylupo, de 24 años, quien fue atacado a balazos cuando realizaba una intervención en Huaral. El crimen ocurrió en noviembre del 2016.

Ruben Vargas, viceministro del Orden Interno, detalló que la organización criminal inició como un clan familiar y sus víctimas eran comerciantes y transportistas del norte chico.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC