Mininter informó que hasta el momento 60 mil teléfonos móviles han sido cancelados. (Foto: Archivo El Comercio)
Mininter informó que hasta el momento 60 mil teléfonos móviles han sido cancelados. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que hasta la fecha, desde que se inició la campaña "Celular robado, celular bloqueado" se ha logrado decomisar más de 2.000 celulares y detener a más de 140 personas en todo el país, en 86 intervenciones.

Leonardo Caparrós, jefe del gabinete de asesores del Mininter, aseguró que medio millar de los teléfonos incautados figuraba en las listas negras de equipos robados del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Con la campaña, que inició el 2 de mayo, se han cancelado 50 mil celulares, cuyo códigos IMEI (International Mobile Station Equipment Identity) figuran en la “lista negra” de las empresas operadoras, al haber sido reportados como perdidos o robados.

Por ello, el asesor del Mininter comentó que se espera que para fin de mes se alcance la cifra de 100 mil. “Esta semana se han agregado 10 mil y la próxima semana 20 mil. Probablemente lleguemos a 100 mil para fin de mes”, manifestó Caparrós.

DATO
El IMEI o International Mobile Station Equipment Identity, por sus siglas en inglés, es el equivalente al DNI del celular, con el que se logra conocer si el equipo fue adulterado.

Contenido sugerido

Contenido GEC