(Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Esta tarde tres sujetos armados ingresaron a un bus del . Las cámaras de seguridad registraron cómo actuaron los delincuentes.

Según informó Protransporte, los sujetos ingresaron a la estación Estadio Unión en Barranco a las 4:45 de la tarde. Para no levantar sospechas tomaron un bus hasta la estación Escuela Militar de Chorrillos, en donde se grabó el video que permitirá identificar a los malhechores.

Marino Farías, jefe de Seguridad del Metropolitano, indicó en diálogo con Canal N que uno de los delincuentes validó una de las tarjetas que se empleó para ingresar a la estación Estadio Unión.

“Mañana mismo vamos a conocer la identidad de la persona que utilizó la tarjeta. Sabemos a quién le pertenece”, enfatizó el funcionario. Los delincuentes abordaron el bus de la ruta C y uno de ellos encañonó al conductor de la unidad y los otros le arrebataron sus pertenencias a los pasajeros.

En el bus se encontraban unas 20 personas, según indicó Farías. “La amenaza de los delincuentes, no permitió que el conductor oprima el botón de emergencia”, dijo. El vídeo ya se encuentra en manos de la policía y agentes de la comisaría de Chorrillos están realizando las investigaciones.

No se registraron heridos durante el atraco y los delincuentes huyeron antes de llegar a la estación Fernando Terán en Chorrillos. “Vamos a tomar medidas extremas y ya se está evaluando que se coloquen cámaras dentro de los buses”, enfatizó Farías.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC