Sujetos son investigados por trata de personas.
Sujetos son investigados por trata de personas.
Redacción EC

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de los miembros de una presunta organización delictiva dedicada a la trata de personas y también a la violación de menores de edad, en .

El caso fue abierto por el delito contra la Libertad Personal - Trata de Personas con fines de explotación sexual en agravio de menores de edad. Según la investigación policial, las víctimas eran captadas con engaños a través de las redes sociales y luego eran drogadas.

► 
► 

Los procesados son Amador Miranda Alca, Henry Pereda Tafur y Rafael Nicolás Narváez Alvarado, quienes pasarán nueve meses en prisión. En el último caso, su identidad está en investigación pues no cuenta con documento de identidad idóneo. Por otro lado, Carlos Soel Sierra se encuentra con comparecencia restringida. Las indagaciones están en manos de Berenice Romero y Miluska Romero, de la Fiscalía de Trata de Personas.

La investigación muestra que dos de los detenidos, Amador Miranda y Henry Pereda, se presentaban como “empresarios promotores de eventos en discotecas”. Utilizaban esta actividad para captar a las menores de edad y explotarlas sexualmente.

Este grupo organizaba eventos en las discotecas Boom, Laberintos y Mantra. Durante la intervención, el general PNP Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri, detalló que en el año 2016 tres menores lograron escapar de sus captores. Esto permitió iniciar las investigaciones y el seguimiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC