MDN
Surco,Captura,Delincuentes,Inseguridad ciudadana,
Redacción EC

Con el apoyo del Serenazgo de Surco, la Policía Nacional logró esta madrugada capturar a los integrantes de una banda de delincuentes después de una persecución por la Panamericana Sur.

Un sereno al bordo de una unidad se percató de la presencia de un vehículo sospechoso con cuatro sujetos en su interior, en la intersección de la Av. Monterrico Sur con calle Monte Cedro. De inmediato, el agente solicitó al Centro de Control de Operaciones la verificación de la placa ASC-361, dando como respuesta que dicha placa corresponde a un automóvil Nissan de color negro.

Al no coincidir con las características del vehículo, la unidad del Serenazgo inició una persecución por la calle Loma de los Suspiros con Monte Ebano, donde los sujetos comenzaron a disparar.

A la altura del puente El Derby, se sumó a la persecución un patrullero del Escuadrón de Emergencia Sur 1. Cuando huían por el cruce de las avenidas Alejandro Velasco Astete y Primavera, se unieron dos unidades policiales de San Borja.

En medio del fuego cruzado, los sujetos tomaron la Panamericana Sur en el sentido que va de sur a norte y, a la altura de puente El Derby, un tercer patrullero se sumó a la persecución.

La Policía puso en marcha el ‘Plan Cerco’ en la Vía de Evitamiento, a la altura del Trébol de Javier Prado, para evitar la fuga de los sujetos.
Al verse sin salida, los hampones intentaron huir en sentido contrario por la vía que conduce a la Av. Javier Prado, pero en ese intento impactaron contra la unidad de serenazgo, causando el despiste del automóvil en el que se desplazaban los sujetos.

Producto de la balacera, los delincuentes Bequer Pajuelo Ramón y Daniel Torres Gutiérrez resultaron heridos. Ellos fueron conducidos al hospital Camisiro Ulloa. Un tercer sujeto, identificado como Óscar Jorges Retuerto, fue llevado a dicho nosocomio pero llegó cadáver. Juan Palacios Salazar fue intervenido y trasladado a la comisaría de Monterrico.

En el interior del vehículo en el que se desplazaban los malhechores se encontró un arma de fuego y dos sacos con autopartes. Asimismo, se comprobó que el vehículo Nissan, modelo Sentra, de color plomo, usa una placa clonada, siendo la original el código ARM-046.

Contenido sugerido

Contenido GEC