MDN
Trata de personas: Banda captaba a menores usando las redes sociales
Redacción EC

Los agentes de la Policía Nacional capturaron a cinco sujetos que formarían parte de una banda dedicada a la trata de personas. En la operación realizada en se rescató a tres menores de edad.

Según la PNP, la banda conocida como Los Ñatos del Sur captaban a los menores por medio de las redes sociales y su desarticulación se logró gracias a la denuncia de una mujer.

Ella indicó a los agentes que su hija 14 años de edad venía recibiendo mensajes de una persona identificada como Adolfo Paucar Pino (61), quien la citaba a su domiciliado ubicado en la calle Juan Castilla del distrito de Chorrillos.

Es así que se intervino la vivienda en donde se encontraron preservativos, revistas pornográficas y otros objetos. Se encontraron 70 envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana.

Los detenidos por el presunto delito de contra la libertad-trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, y por el delito de tráfico ilícito de drogas son: Adolfo Marco Paucar Pino, José Luis Calagua Mendoza (39), Leonardo Rafael Dueñas Palma (24), Manuel Jesús Llajaruna Huamán (33), y Raúl Enrique Oblitas Cusiyupanque (43).

Según detalló el coronel PNP Manuel Rivera, jefe de la Dirección Territorial Sur 2, los exámenes realizados determinaron que sí hubo abuso sexual a los menores que eran drogadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC