El alcalde Omar Marcos también aseguró que en 2017 unas 28 personas fueron asesinadas en Ventanilla y Mi Perú. (Imagen referencial/Archivo)
El alcalde Omar Marcos también aseguró que en 2017 unas 28 personas fueron asesinadas en Ventanilla y Mi Perú. (Imagen referencial/Archivo)
Redacción EC

El alcalde de , Omar Marcos, solicitó al Gobierno Central que se decrete nuevamente el estado de emergencia en el Callao ante la ola de crímenes perpetrados en los últimos meses. 

En un pronunciamiento, la autoridad edil recordó que este fin de semana se acribillaron a dos personas en Ventanilla y Mi Perú y que, en los últimos 20 días, 9 personas murieron a manos de sicarios.

Omar Marcos también aseguró que en 2017 unas 28 personas fueron asesinadas en Ventanilla y Mi Perú. “Cifra que nos obliga como autoridades a exigir se instale nuevamente el estado de emergencia”, afirmó.

Aseguró que los vecinos exigen la presencia de más policías y una mejor labor de inteligencia para dar con los cabecillas de bandas que asesinan en el Callao.

“Estas muertes se deben fundamentalmente a la sangrienta guerra por el tráfico de terrenos, la comercialización de drogas y para tomar el control de las organizaciones de construcción civil”, enfatizó.

El alcalde de Ventanilla indicó que su par de Mi Perú, Reynaldo Encalada, está acuerdo con su propuesta y evalúan pedir un posible toque de queda a fin de brindar máxima seguridad a los vecinos.

Contenido sugerido

Contenido GEC