El S3 PNP Eddy Daniel Mendoza Rivera (24), pese a resultar herido de bala durante un operativo en San Juan de Lurigancho, capturó a un peligroso delincuente. (Mininter)
El S3 PNP Eddy Daniel Mendoza Rivera (24), pese a resultar herido de bala durante un operativo en San Juan de Lurigancho, capturó a un peligroso delincuente. (Mininter)
Redacción EC

Los suboficiales de tercera de la Policía Nacional Eddy Daniel Mendoza Rivera y Luis Miguel Cerdeira Gálvez, ambos de 24 años, permanecen internados en el Hospital “Luis N. Sáenz” tras sufrir heridas de bala el último domingo en dos puntos de la capital.

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, en compañía del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general de Policía José Lavalle Santa Cruz, los visitó esta mañana para conocer su estado y conversar con ellos.

Eddy Daniel Mendoza Rivera resultó con un balazo en la pierna durante un operativo en San Juan de Lurigancho. Pese a la herida, logró capturar a un presunto delincuente.

El agente tiene un diagnóstico de herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho con orificio de entrada, sin orificio de salida, con compromiso óseo. Se encuentra hospitalizado en Traumatología de dicho nosocomio.

El segundo caso es de Luis Miguel Cerdeira Gálvez, quien resultó herido de bala la noche del domingo en Ventanilla y es atendido en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Central PNP. Presenta traumatismo encéfalo craneano grave por proyectil de arma de fuego.
Durante su visita, el titular del Interior aseguró su total apoyo a estos y los demás policías heridos en acción. Todos los gastos de recuperación serán cubiertos por la institución, bajo la supervisión de la Defensoría del Policía.

Además, consideró que como estos dos valerosos policías hay muchos más, no solo en Lima, sino también en el interior, por lo que dispuso que se revisen todos los casos de efectivos heridos en el cumplimiento del deber.

“Una política impuesta por esta gestión va a ser permanentemente estar al lado de ellos y atenderlos en la medida de las posibilidades, a los familiares también. Un policía que es herido en el cumplimiento de su deber merece el máximo apoyo”, dijo.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC