(Mininter)
(Mininter)
Redacción EC

El ministro del Interior, Carlos Morán, asistió a los velorios de los policías José Luis Pacheco Paredes (52) y Javier Alonso Chaupis Lezameta (48), abatidos ayer en el , y confirmó que ambos serán ascendidos de forma póstuma.

Tras expresar sus condolencias a las familias aseguró que, en un intento por empoderar la labor policial, su gestión brindará todo el apoyo legal y económico a los agentes que usen sus armas de reglamento en la lucha contra el hampa.

“Yo, como ministro del Interior, voy a respaldar férreamente a los policías que hagan uso de sus armas de reglamento cuando enfrenten a delincuentes. Tendrán todo el respaldo no solo institucional sino también legal”, aseguró.

Morán, quien calificó a los agentes abatidos como "héroes modernos de la sociedad", enfatizó en que lo ocurrido también un mensaje a la población para que reconozcan el trabajo de los policías a nivel nacional.

Los policías José Luis Pacheco Paredes y Javier Alonso Chaupis Lezameta fueron baleados ayer, entre las cuadras 5 y 6 de la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac, por un sujeto que se desplazaba en motocicleta.

Según las investigaciones, el asesino estuvo en actitud sospechosa con su motocicleta estacionada en la Av. Francisco Pizarro. Por ello, Pacheco lo intervino, pero el maleante sacó su arma y le asestó cuatro tiros. La detonación de los disparos alertó al suboficial Javier Chaupis Lezameta, que estaba a pocos metros del lugar acompañado de su esposa. En el pasaje Villacampa se enfrentó a balazos con el delincuente, logró herirlo, pero desafortunadamente el agente recibió tres impactos. Chaupis falleció en el Hospital de la Policía, adonde había sido derivado.

Según la PNP, con estas dos muertes suman 15 los policías fallecidos en lo que va del año en el país. Once perdieron la vida por impactos de bala y dos por arma blanca (cuchillos y otra herramienta).

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC