MDN
Municipalidad de Lima,Cercado de Lima,Galerías,Clausura, Jirón Huallaga
Redacción EC

La Gerencia de Fiscalización y Control de la clausuró dos galerías de las cuadras 6 y 7 del jirón Huallaga, en el Cercado de Lima, por no contar con las debidas medidas de seguridad.

Los inspectores hallaron sistemas contra incendios inoperativos, extintores fuera de funcionamiento u ocultos por mercadería, y las vías de evacuación estaban obstruidas.

El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, explicó que los dos locales comerciales contaban con certificación de Defensa Civil, pero incumplían con las medidas de seguridad requeridas.

“La orden de clausura solo se levantará cuando estas galerías tengan un informe favorable de Defensa Civil. Dependerá de estos negocios cuánto demore el levantamiento de la orden de clausura”, expresó el funcionario.

Subrayó que muchos comerciantes creen que, una vez que obtienen la licencia de Defensa Civil, la Municipalidad de Lima no inspeccionará sus locales. “Por ello, guardan sus extintores y no les importa el sistema contra incendios que se evaluó en un primer momento”, indicó.

Cristian Rosenthal instó a los propietarios y personal de las galerías ubicadas en el Cercado de Lima a tomar conciencia sobre qué pasaría si, luego de la inspección y certificación otorgada por Defensa Civil, ocurriera un incendio y el sistema de respuesta frente a este siniestro no funcionara.

Precisó que la sanción a las galerías clausuradas asciende a dos Unidades Impositivas Tributarias, unos S/8100.

Contenido sugerido

Contenido GEC