MDN
Mesa Redonda
Redacción EC

Con el fin de evitar cualquier tipo de emergencia durante la campaña navideña, la realizó una evaluación de las instalaciones eléctricas y gabinetes para extintores en diversas galerías comerciales de .

Los técnicos de la Gerencia de Defensa Civil visitaron 150 stands de la Galería “La Cochera”, ubicada en la novena cuadra del Jr. Andahuaylas, dedicadas principalmente a la venta de artículo eléctricos y luces decorativas para Navidad.

Durante el operativo, los técnicos constataron que los comerciantes aplican las medidas se seguridad en el interior de sus tiendas, con el fin de evitar una emergencia, como incendios.

“Se han levantado de las cenizas entendiendo qué es lo que deben evitar. Está prohibida, por ejemplo, la soldadura sin equipo de protección y de respuesta. Ellos saben que no deben tener llaves de cuchilla ni cables mellizos, todo eso está corregido. Los comerciantes están concientizados con el total compromiso de los administradores de sus galerías”, señaló el gerente de Defensa Civil del municipio, Mario Casaretto.

Asimismo, destacó que hoy en día los comerciantes de esa galería han individualizado las cajas de conexión eléctrica de sus puestos, instalando llaves diferenciales que permiten cortar la electricidad ante un cortocircuito, evitando que las emergencias se propaguen.

“También estamos revisando la condición de los extintores, mangueras y demás sistemas contra incendios dispuestos en los establecimientos. Los comerciantes han aprendido que ellos son la primera respuesta ante un incendio, de manera que como el año pasado, esperamos entregar diciembre con cero emergencias”, finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC