El municipio de Surco advirtió que el funcionamiento de las discotecas sin respetar los horarios establecidos  genera caos vehicular, desorden, acumulación de basura y peleas callejeras. (Difusión)
El municipio de Surco advirtió que el funcionamiento de las discotecas sin respetar los horarios establecidos genera caos vehicular, desorden, acumulación de basura y peleas callejeras. (Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad de Surco pidió que se respete la ordenanza N° 929 que regula el horario de funcionamiento y atención al público de discotecas, restaurantes, snak-bar, karaoke y video pub.

El burgomaestre de Surco, Roberto Gómez Baca, encabezó, por segunda vez en lo que va del año, un plantón de los vecinos para protestar por el funcionamiento de estos locales hasta altas horas de la madrugada.

“El Indecopi nuevamente está marcando la pauta de atropello a las normas ediles. Nosotros tenemos autonomía de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades para establecer cuáles son las reglas del funcionamiento de las discotecas. Notifico al Indecopi y recuerde que en Surco ya hubo un Utopía, no vaya a ser que por estas libertades empresariales terminemos lamentando de vida de muchos jóvenes en estas discotecas”, dijo Gómez Baca.

En mayo último, Gómez Baca encabezó un plantón vecinal en rechazo al funcionamiento de algunas discotecas del centro comercial Chacarilla fuera del horario establecido por el municipio de Surco.

Las discotecas Mute, Miam, Naia Blue y Sofa Café, de la urbanización Chacarilla, no solo extendieron su horario, sino que apelaron ante Indecopi bajo el argumento de que la restricción de funcionamiento y venta de bebidas alcohólicas afecta sus ingresos económicos, por lo que solicitaron desestimar la disposición municipal, medida admitida por esta entidad pública en enero del 2017.

Es así que Indecopi, a través de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas, “dispone como medida cautelar” que la Municipalidad de Surco se “abstenga de aplicar provisionalmente” la restricción de horarios dispuesta en su ordenanza 292 –MSS por un periodo de 120 días mientras se resuelve el caso.

Debido a esta problemática, pendiente de solución, las discotecas ampliaron su horario hasta las 6 a.m., lo que motivó que sus clientes continúen con sus celebraciones en los parques Ingenieros y María Parado de Bellido y otras zonas de Chacarilla, perturbando la tranquilidad de los vecinos que a esa hora hacen deportes o los jóvenes y niños que se preparan para acudir a su centro de estudios.

El municipio de Surco advirtió que el funcionamiento de las discotecas sin respetar los horarios establecidos genera caos vehicular, desorden, acumulación de basura, peleas callejeras, presencia de personas en estado de ebriedad y inseguridad, así como el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

OPERATIVOS
Asimismo, Gómez Baca dijo que la comuna realiza operativos para evitar las carreras ilegales ‘piques’ en el distrito. Es así que el personal de serenazgo y los policías lograron erradicar a 10 conductores que pretendían efectuar estas ilegales prácticas en la Av. Primavera.

Contenido sugerido

Contenido GEC