Renovado serenazgo continúa con operaciones inopinadas contra ‘fumaderos’. (Captura: Canal N)
Renovado serenazgo continúa con operaciones inopinadas contra ‘fumaderos’. (Captura: Canal N)
Redacción EC

El escuadrón ‘Huracán’ del serenazgo de continuó esta mañana con las operaciones inopinadas contra la microcomercialización de drogas y recuperación de espacios públicos en varias zonas del distrito 

El renovado equipo de serenazgo llegó hasta el cruce de las avenidas José Gálvez y Grau en La Victoria para proceder con el retiro de personas que se agrupan en estos lugares para consumir drogas y alcohol.


“Es difícil pero no imposible. Nosotros vamos a limpiar La Victoria porque es un distrito tan bonito, tan simpático. Nosotros queremos convertirlo en un lugar turístico. Sin embargo, aquí campea no solo la delincuencia, sino también la drogadicción y alcoholismo que hacen que las calles se vean mal. Eso es un mal ejemplo para la juventud”, dijo el general Edinson Salas, gerente de Seguridad Ciudadana, en Canal N.

Recordó que la gestión liderada por George Forsyth busca disminuir los casos de jóvenes que consumen drogas en la jurisdicción. Para ello, la comuna está tomando acciones para promover el deporte y otras actividades.

“Vemos acá en las diversas arterias que hemos recorrido que están inundadas de drogadictos y alcohólicos. Y son los mismos. La labor de nosotros es ardua. Estamos tratando de erradicar estos malos elementos porque son ellos los que atentan contra las personas para conseguir droga”, dijo.

Finalmente, mencionó que estas personas "necesitan un tratamiento especial" para sus adicciones.

La Victoria: escuadrón ‘Huracán’ del serenazgo continúa con operaciones inopinadas contra ‘fumaderos’

Contenido sugerido

Contenido GEC