MDN
Cercado de Lima
Redacción EC

Dos hostales, un bar y una pollería, ubicados en la primera cuadra de la avenida Colonial, en Cercado de Lima, fueron clausurados durante un operativo que realizó personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.

Según los inspectores, estos establecimientos trabajaban en mala condiciones, generando grave peligro para los clientes y vecinos, quienes denunciaron estos hechos.

El bar La Cascada, ubicado en la Av. Colonial 143, expendía licor desde las 4 de la tarde hasta altas horas de la noche. Esto generaba que la zona se convierta en espacio de grescas entre los clientes y transeúntes.

Asimismo, los inspectores de la comuna limeña indicaron que los encargados del bar habrían facilitado la prostitución clandestina en complicidad con algunos hostales de la zona como el Colonial y Refugio, ubicados en la Av. Colonial 137 y 149, respectivamente. 

Allí se decomisaron camas y colchones que se encontraban en condiciones insalubres, siendo cuna de posibles enfermedades dermatológicas.

En el mismo operativo, se intervino la pollería Pico de Oro, ubicada en la Av. Colonial 199. Este local no contaba con las adecuadas medidas de seguridad. Según los inspectores, existían cables eléctricos expuestos y la chimenea carecía de mantenimiento.

Además, señalaron que este local hace un tiempo fue clausurado a causa de un incendio que se ocasionó en una de sus chimeneas. Como medida complementaria se impuso a sus encargados una multa de S/ 8,300 equivalentes a 2 UIT.

Los cuatro locales permanecerán cerrados hasta que regularicen las observaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC