Los padres del responsable están muy mortificados. (Foto: Captura/América Noticias)
Los padres del responsable están muy mortificados. (Foto: Captura/América Noticias)
Redacción EC

El estudiante que habría dopado a tres menores de 14 años en el colegio Hipólito Unanue, en , no será expulsado del plantel, informó María Pachas, directora de la UGEL 3.

En entrevista con “América Noticias”, detalló que los padres del responsable se acercaron a la institución educativa y conversaron con el director y diversos especialistas.

Debido a que no pueden expulsarlo, conversarán con los padres para que lo trasladen a otro centro educativo.

“Tenemos que hacer que él continúe con el servicio educativo. No podemos separarlo, pero sí darle la atención debida a través de psicólogos y maestros. No podemos privarlo de la enseñanza”, dijo Pachas.

“El reglamento es de cada institución educativa y (en él) se establecen disciplinas respecto a los estudiantes, vamos a tener que verlo”, agregó.

Asimismo, señaló que los padres del responsable están muy mortificados y que él se mostró arrepentido. “Nos contaron que su hijo vio las imágenes de los informes periodísticos y se mostró muy afectado, dijo que nunca quiso hacer eso”, puntualizó.

Vale indicar que la denuncia correspondiente ya fue presentada ante la Fiscalía de Familia. Además, la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM), Katherine Alva, informó que van a instalar una mesa de trabajo conjunto entre la UGEL, DRELM, Defensoría del Pueblo y Ministerio del Interior.

El último miércoles, tres estudiantes de 14 años fueron encontradas semiinconscientes en el baño del mencionado centro educativo.

Un testigo reveló que un compañero de segundo de secundaria le habría dado de tomar a su enamorada una gaseosa, pero mezclada con pastillas.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC