MDN
Fiscalización laboral en galerías del Cercado de Lima
Redacción EC

La gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y el Ministerio Público, realizaron un trabajo en conjunto y supervisaron tres galerías en el .

Los inspectores de la Sunafil verificaron el cumplimiento de las normas laborales. Augusto Eguiguren, viceministro de Trabajo, señalo que la prioridad es que los trabajadores tengan todos sus derechos garantizados. “Vamos a intensificar nuestra labor orientadora y realizaremos operativos permanentes para que los trabajadores sepan qué deben hacer ante posibles situaciones de abuso”, dijo.

Durante el operativo en las galerías La Casona de la Virreina, Santa Felicia y Galería Central también se corroboró que los locales cumplan con las medidas de seguridad como tener los pasillos despejados, extintores, botiquines y licencias de funcionamiento al día.

“Estamos coordinando de una manera más fluida con las diferentes entidades para que cada uno dentro de sus competencias sancione a las personas que no se adecuan a las normas”, señaló el gerente de Fiscalización y Control del municipio, Cristian Rosenthal.

En total los fiscalizadores inspeccionaron unos 978 puestos comerciales en los tres locales. Según informó la comuna, en lo que queda del año se realizarán 8 operativos en conjunto con la Sunafil y el Ministerio Público.

Por su parte, la Sunafil informó que se tomarán otras medidas de fiscalización con otras municipalidades distritales como: San Juan de Lurigancho, Surco y Ate. Asimismo, se informó que ya se tienen programados operativos inopinados para controlar el funcionamiento de depósitos clandestinos construidos sin autorización en zonas como Mesa Redonda, Mercado Central, Triángulo Grau y Las Malvinas.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC