Los trabajos inconclusos de un muro de contención en el río Rímac hicieron que el agua se desborde en Chosica y ponga en riesgo a varias viviendas. (América TV)
Redacción EC

Varias viviendas del sector Cantagallo, en , se encuentran en riesgo de colapso por la desviación del caudal del río Rímac debido a la construcción de un muro de contención. Esta situación ha obligado a que la Policía de Rescate evacúe a los vecinos y también a sus mascotas.

Si bien la evacuación de afectados se realizó anoche, esta mañana, dos perros continuaban atrapados en el techo de una de las viviendas en mayor peligro.

Según reportó América Noticias, los rescatistas de la PNP y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú trabajaron varios minutos para encontrar la mejor manera de poner a buen recaudo a los animales. Por ello, ingresaron por la parte posterior del inmueble para acceder a los canes y reubicarlos a una zona segura.

Cabe señalar que la dueña de las mascotas sufrió una descompensación y fue atendida por médicos.

Desde ayer, varias casas de Chosica, a la altura del kilómetro 35 de la Carretera Central, sufrieron por la filtración de agua debido a trabajos inconclusos de un muro de contención.

Edgar Quispe, director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, explicó que la obra, ordenada por la Municipalidad de Chosica, inició en diciembre pasado pese a que esta temporada no es conveniente debido al incremento del caudal. Debido a que los trabajadores angostaron el caudal natural para levantar el muro, el agua se desbordó.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC