MDN
Conmemoran a víctimas de Tarata tras 26 años del atentado [FOTOS]
Redacción EC

Este 16 de julio se conmemoraron los 26 años del atentado terrorista en la calle , en el distrito Miraflores.

Ese fue uno de los ataques más sanguinarios que planificó Sendero Luminoso en la ciudad de Lima y dejó un saldo de 25 personas fallecidas y otras 155 heridas.

Esta tarde, la comuna distrital, diversas autoridades y grupos religiosos realizaron una ceremonia litúrgica encabezada por el obispo auxiliar de Lima, Adriano Tomasi.

En la actividad también estuvo presente Vanessa Quiroga, niña símbolo que representa la lucha contra este acto terrorista. Las personas que llegaron hasta el boulevard de la Solidaridad rezaron el rosario con autoridades, familiares de las víctimas y vecinos del distrito.

Jorge Muñoz, el alcalde de Miraflores, también estuvo presente durante el acto simbólico y resaltó que la actividad tiene como objetivo rechazar la violencia que mantuvo en zozobra al país.

Los organizadores proyectaron el documental Tarata: a 26 años del atentado con la consigna de generar conciencia entre los asistentes sobre la violencia terrorista y también para promover una cultura de paz en las nuevas generaciones.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC